29 diciembre, 2009

¡Tango en punta!

Como es habitual desde hace más de 6 años, el grupo de danzas clásicas y Jazz de la Unión Vecinal de Saavedra dirigido por la Profe Ana Laura, cerró el año con un espectáculo en el cual las alumnas demostraron lo trabajado durante el año.
Como también es costumbre, a mi me tocó ver el espectáculo por el visor de la cámara y este año me pareció interesante compartir con los lectores de este Blog uno de los cuadros presentados: Adios Nonino, el gran Tango (con perdón de los tangueros) que Astor Piazzola ((escuchalo en otra ventana) escribió para su padre. En síntesis un espectáculo donde "las niñas" le han "sacado viruta al piso" con sus piruette y detirées. ¡No se lo pierdan!


No se cuales fueron las razones por las que La Profe Ana Laura eligió este tema, lleno de sentimiento y emoción que sus estudiantes supieron transmitir en los movimientos. En la foto de la derecha, podemos ver en primer plano, a Ailín (6 años de danza) con una experimentada (Josefina con 4 años) "paradas en punta" con sus rodetes bien armados que se dejan ver por debajo del "Chambergo rojo"

En esta foto vemos a Macarena (7 años de danza) y a Ailín rodilla en tabla saludando al maestro (Astor).
Si bien el tango tiene letra (de Eladia Blázquez) No hace falta leerla para o escucharla para que nos llegue el sentimiento que trasnsmite el tema.

En el final, Iara (más de 6 años de danza) y Ailín junto a las restantes chicas que no están en cuadro cierran el tema mostrando su plasticidad.
Vayan mis felicitaciones también para: Agustina, Iara (B), Josefina, Laura y Sofía quienes participaron del espectáculo.

Como se habrán dado cuenta la coreografía y el espectáculo me gustó. Por el momento no hay filmación, así que deberán conformarse con las fotografías.
Pueden explorar en youtube que encontraran varias versiones del tema tocadas por el mismísimo Astor, una de ellas con su quinteto (Tango Nuevo), donde el papel principal de la melodía lo juega el violín, y otra en la cual el violín es reemplazado por un chelo.
Para los que prefieran algo más Heavy también encontré una versión interpretada por Deep Purple en Córdoba, Argentina, sólo que el tecladista no era Jhon Lord sino Don Airey

3 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos, Roberto, eso sí que es estar en primera fila de un espectáculo de tango. Viendo la posición de los cuerpos se puede uno imaginar sin dificultad lo bien que deben bailar las chicas... a ver si te animas un año a llevar una cámara de video al evento.

    A mi me gusta mucho el tango, aunque no soy ningún experto en la materia. Me compro algún DVD de vez en cuando, y trato de ir a ver los espectáculos que pasan por Madrid (precisamente dediqué una entrada en el blog a uno de ellos, que se llamaba Tanguera). Así que agradeceré mucho cualquier entrada que dediques en el futuro a los tangos.

    Un abrazo para ti, y un saludo especial para Ailín (a quien, si no me equivoco, debes tener cerca)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos y se nota que el espectáculo también debió haber sido muy bueno. Felicitaciones a todas las chicas y especialmente a Ailín, se ven todas muy bien y muy profesionales.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy la Ailín,y les agradezco los comentarios que han publicado acerca de las fotos.Les mando saludos y cuidense mucho.

    ResponderEliminar