09 mayo, 2010

Olvídate de lo aprendido, comienza a soñar

De vuelta en el ruedo, como diría los españoles. Después de cientos de parciales corregidos, estadísticas de éxitos y fracasos y de nuevas materias, quiero recomenzar la actividad compartiendo un tema de Ismael Serrano que da cuenta de un acontecimiento que a mi juicio es uno de los más importantes de la historia de la humanidad (SÍ y sin exagerar)




Tal vez en estos tiempos difíciles que le toca vivir (sufrir) a la gente, en cualquier lugar del planeta, sea hora de hacer una mirada crítica a la historia y sobre todo al presente, para buscar una salida que no está en los libros, ya que lo que hoy ocurre es el resultado de seguir a pie juntillas lo escrito en ellos.
Por eso, me pareció interesante comenzar la actividad del blog recordando el "Mayo francés" con un grafitti y un tema de Ismael.
Claro está que si no quieres hacer la mirada crítica, puedes disfrutar del tema, aunque sin temor a equivocarme estoy seguro que no te gustará.
Saludos y espero escribir mas seguido.


2 comentarios:

  1. Es difícil comentar esta entrada.

    A todos nos gustaría que nuestros sueños pudieran imponerse sobre la realidad que hemos aprendido. Pero la realidad es tan tan tozuda...

    ¿Podría un físico diseñar una hermosa mesa que flotase sin patas en la habitación, prescindiendo voluntariamente de la ley de la gravedad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor, tanto tiempo.
    Realmente la realidad es muy tozuda, pero no por ello es inmodificable, la piedra es dura, pero el agua de lluvia gota tras gota la horada. Todo es cuestión de esperar, el tema es tomar conciencia de que puede existir otra realidad a la que nuestros sentidos "observan".

    En cuanto a lo del físico ... Si, por supuesto, ya hay experimentos realizados sobre levitación magnética (una muestra aquí http://www.youtube.com/watch?v=Jswa3kLD8fo). Pero por otra parte, no hay que ser tan duro, una cosa son las "leyes naturales" y otra las leyes de las personas, tan imperfectas como nosotros mismos.

    Saludos_

    ResponderEliminar