27 diciembre, 2010

Otra forma de escuchar radio en blogger

Gente, he encontrado dos cositas interesantes, una es una página dedicada a la música antigua, genero éste que es uno de mis favoritos (¡No todo es rock progresivo y barroco!) y otra una aplicación flash que permite escuchar radio por internet (no los voy a aburrir con los tecnicismos). Para que puedan saber de que se trata les dejo a la derecha un nuevo gadget para que puedan escuchar un poco de esta hermosa música. Deben dar click en iniciar "|>".

Saludos y que lo disfruten.

7 comentarios:

  1. R, a mi me sale un cartel que dice: "url no existe" en el renglón donde primero dice "cargando".

    Saludos desde ya sabés donde.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima R, que de donde estás no permitan que entre flujo de radio. Confirmame si podes escuchar las radios del botón Escuchar radio a la derecha. Si podés hace lo mismo en el blog de pruebas; allí agregué el stream de música antigua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me funciona perfectamente! En el vínculo que tenías antes me salía un aviso extraño (que activase un controlX, o algo así), y como esas cosas no las entiendo, prefería no "aceptar". Pero este sistema no da problema, suena la música sin más.

    A mi también me gusta la música clásica, así que disfrutaré del gadget.. Esta vez me ha salido una música medieval (género que no me entusiasma), pero espero escuchar otras variedades de música clásica en otras ocasiones.

    Te cuento que en España son muy frecuentes las "ferias medievales" en los pueblos. En esencia, se trata de un mercadillo de artesanía, pero todos los vendedores se disfrazan como si estuviesen en la época medieval; se añaden puestos de comida "medieval" (carnes a la brasa, fundamentalmente) y juegos para niños también "medievales" (columpios de madera y tal). Están bastante bien, si no fuera por la música "medieval" que anima continuamente el recinto con la flautita de marras.. pirurí pirurí

    ResponderEliminar
  4. Víctor,
    efectivamente el gadget que está en el botón "Escuchar radio" (ahora e doy cuenta que comencé una frase en infinitivo!) llama al window$ media player en tu caso que sos usuario de Micro$oft, este llamado se hace vía un ActivX, cosa que por lo que comentas tu IE lo tiene deshabilitado y así debe ser (Ojo no lo habilites!! es puerta de entrada de virus y demás alimañas). Veré si puedo pasar el código de "Escuchar radio" para que utilice flash en lugar de llamar a un ActivX para que sea transparente con el IE o trataré de convencerte de que uses Firefox, que como verás en su nombre no hay ninguna "$".

    Ojalá pueda ir a tu tierra a ver esas ferias, tengo una fuerte tendencia a escuchar ese estilo, junto a la música celta (o celtíbera), tal parece que los genes gallegos, de mis abuelos paternos, fueron predominantes frente a los castellanos de mis abuelos maternos.

    Saludos con 31 ºC de ST y 70% de humedad reales!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año 2011, RobertoV + LA, que os vaya muy bien.. :-). Un abrazo

    En cuanto a lo que me dices.. uso explorer por la fuerza de la costumbre, ya sabes cómo son estas cosas.. He empezado a appelizarme, pero por ahora sólo con el teléfono.

    Una curiosidad: se nota que eres argentino por la referencia que haces a tus antecedentes "castellanos", siendo, como son, de Salamanca. Los salmantinos actuales (por una generalizada vorágine localista que estamos viviendo en España) tienden a considerarse "leoneses", en lugar de "castellanos".. pues las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca formaron parte del Reino de León, antes de su unión con Castilla en los tiempos de maricastaña.

    ResponderEliminar
  6. Como jack, por partes.

    Gracias Víctor, lo mismo para vos y Clara. A propósito, saben cual es equivalente del nombre Clara en "mapudungun" (lengua del pueblo originario Mapuche de la región patagónica sudamericana)? .níliA :atseupseR

    En otra época hubiese hecho campaña para que uses firefox, ahora ya estoy viejo para ello, pero te cuento que si quieres usar otro explorador, nunca se te ocurra borrar el IE, de lo contrario no funcionará window$.

    Aunque si estas sin poder salir por el frío de Madrid, al final de la pagina hay una figura que representa un globo terráqueo y un zorro que lo envuelve da click en él y entraras en el mundo fe firefox.

    En cuanto a los antepasados "castellanos" que eran de un pueblo llamado Pinedas de las Sierras, creo recordar que hablaban de una Castilla la vieja y Castilla la nueva, y que se fusionaron en Castilla y León (¿o al revés?). Y sí esta gente, hoy ya todos desaparecidos, tenían en sus mentes la España de la década del 30, muy distinta a la actual y nunca les escuché denominarse leoneses.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, nuestros mejores deseos también para Ailín :-)

    Gracias por el consejo de no desinstalar IE, no sabía eso que dices.

    León se unió a Castilla hace muchos siglos, antes de que existiera "Castilla la nueva". Pero eso no es obstáculo para que alguna gente de este tiempo defienda su "leonesismo". Todo el mundo prefiere sentirse "víctima" de alguna "opresión" para eximirse de sus propias responsabilidades..

    ResponderEliminar