01 septiembre, 2009

Los relojes muertos de Teresa Caballero


Ahora que el tiempo se está convirtiendo en la atracción de los blogs, no puedo ser menos ... pero no me voy a poner a escribir sobre el tema. Les voy a presentar un cuento de la autora argentina Teresa Caballero, ganadora de grandes premios y sobre todo una gran persona. Con ella compartimos largas tardes en el "Instituto de Física del plasma" charlando sobre cosas que no eran ni electrones ni cables de osciloscopios.

En efecto, mientras nosotros, los investigadores, tesistas o becarios, nos peleábamos con las ecuaciones y las máquinas de medir ella, Teresita como es su nombre real, juntaba ideas para su próxima novela.
Por aquellos días aparecía una Internet muy rudimentaria y recuerdo que le insistí que subiera algo a la red de redes y en particular el cuento que quiero que lean, y cuyo título le da nombre esta entrada. Debo decir que fui quien lo eligió ya que la idea que pudiera morirse el tiempo me deslumbró, el tener que cuidarlo semanalmente y el ligarlo a la existencia de un mortal; el no ser continuo e independiente de todo como lo establecía Newton fue una idea que Teresita supo desarrollar muy bien. Las travesuras de una niña y una familia, luchando para que los relojes no mueran hacen del cuento una obra de arte, al menos para mí.
Aquí les dejo un link donde encontraran el cuento, una pequeña biografía y otros cuentos de la misma autora. Disfrútenlo y nos comentan que les pareció.
Saludos.

5 comentarios:

  1. Claramente, RobertoV, ¡esto es escribir! y no lo que hace cierto ex-profesor tuyo que se cree García Márquez.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. No hay que extremarse.
    Que Teresita sea una gran escritora no quita que otros podamos garabatear el monitro.
    Saludos desde la otra punta del edificio.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico el cuento, aunque desasosegante..

    ResponderEliminar
  4. Víctor,
    Es un cuento, de una serie mayor, donde se relata la vida de una familia "acomodada" en la década de los años 50 del siglo pasado en Buenos Aires.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar