21 febrero, 2011

Cataratas del Iguazú. Sobrevuelo (V)

Inauguro en esta entrada una nueva modalidad, contribución de otros autores, en este caso LA nos contará su experiencia al sobrevolar la zona de Cataratas, pero para qué contar si ella lo hace muy bien.




Hummm..bue...por dónde comenzar?

Es inexplicable e inigualable el paisaje que he visto.
No es fácil hacer una descripción del mismo, porque no alcanza la visual para terminar de ver la panorámica que se presenta ante los ojos.

Cuéntoles a los lectores de este blog, que este paseo en helicóptero solo puede realizarse del lado Brasileño, pues del lado Argentino no está permitido ya que afecta el medio ambiente y el hábitat natural del parque.
Dicha travesía tiene una duración de 15 minutos y está sujeto a las condiciones climáticas, (la humedad habitual del clima subtropical, más la bruma y el viento no permiten el despegue y la visibilidad). También hay una segunda opción que dura 30 minutos que recorre las cataratas y llega hasta la represa de Itaipú (monumento de la energía hidráulica construido en los territorios de Brasil y Paraguay y que comparten su descarga energética con la Argentina).
El viaje se inicia desde un pequeño helipuerto, ubicado al lado de la entrada al Parque Nacional Iguazú (lado brasileño), y se habilita a partir de las 9 de las mañana hasta las 17hs, salen entre 4 a 6 helicópteros, depende la demanda de turistas aventureros e intrépidos que soliciten dicha excursión.
Los helicópteros cuentan solamente con 4 plazas más el piloto, las ubicaciones: 1 persona al lado del piloto y las otras tres en la parte de atrás, (se me había dicho que tratase de ir adelante porque quienes van atrás, solamente los de los costados pueden ver el paisaje, pero el que está en el medio de estos no logra apreciar la vista), así que demás está decirles amigos míos, que luego de una espera de 25 minutos,( porque la demanda de gente para tal paseo era mucha), me acerqué a uno de los que te acomodan cuando viene la nave y como viajaba sola, le dije si había posibilidad de ocupar la plaza de adelante. Por lo tanto cuando el aparatejo toco tierra, me acomodaron aladito del Sr.Piloto, con quien quise tener la posibilidad de hacerle algunas preguntas, pero muy cortés me respondió que no hablaba español, tampoco inglés, solo portugués, en síntesis el hombre no tenía ganas de que se le hicieran preguntas ni ser guía!!!
Así que al terminar de acomodarnos los cinturones de seguridad, fue cuando comenzó la aventura...ja ja ja…. Amigo…. Era la primera vez que me subía a un helicóptero!!!!
Había pensado que el despegue iba a ser algo muy impulsivo, pero no fue así, fue muy suave, y en una cuestión de segundos estuve en el aire, mirando por debajo de mis patitas como me alejaba de tierra firme y al mismo tiempo como se presentaba ante mí la espesura de la selva, para luego dar paso a su majestad el río Iguazú con sus imponentes cascadas.
La emoción invade hasta la última dendrita del sistema nervioso, cuando se comienza a divisar la bruma y el manto blanco del agua.
Por eso comparto con Ustedes una breve filmación, hecha con una pequeña cámara de bolsillo que me prestó mi hija Ailín. (RV ni siquiera amago a prestarme la suya. Había un motivo… padre e hija se habían quedado en el Parque de Las Aves).
Espero que sepan disculpar, ya que hay algunos baches provocados por quien tenía la misma en la mano ja ja ja ….
Saludos AMIGOS!!!!
L.A

PD: De nada valen las palabras, los videos y las fotos, hay que estar allí.
----------
PD técnica, la musica la tomé prestada (Gracias Ennio) la edición del video la realicé en Kdenlive.

5 comentarios:

  1. Mi querida LA, tu video es verdaderamente emocionante. ¡Me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Roberto:
    Me alegro que te haya gustado.
    Pero...porque no te animás y vas?
    Saluditos
    L.A

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja... sí puede ser... algún día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el video, LA, muchas gracias por compartirlo. De esta manera, se aprecia perfectamente la forma tan particular de estas cataratas, y su enorme tamaño. Saludos.. :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor!!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Pero... si en algún momento se te antoja venir (como pude leer por ahí) lo vas a poder apreciar en vivo y en directo.
    Saludos

    ResponderEliminar