03 febrero, 2011

El Varón del Tango cumpliría 85 años.

Ayer 2 de Febrero Julio Sosa, el Varón del Tango, hubiera cumplido 85 años, de no ser por el accidente automovilístico que tuvo en 1964 aun estaría entre nosotros. Como recuerdo, y paras difundirlo les presento este video de youtube con dos de sus interpretaciones. Espero las disfruten.
El primero de los tangos "Cambalache" estuvo prohibido en la argentina (hoy no me da la cara para escribirla en mayúsculas.)



4 comentarios:

  1. Hermoso tu blog!!! Me encanta Julio Sosa!!! Gracias por tu visita.Pipina desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah el tango, qué maravilla". Y "Cambalache"...actual como pocos, claro que... ¿qué tango no lo es? En el gran Julio Sosa mi preferido es este... los grandes nunca mueren, nos dejan su memoria... escrita, interpretada, cantada...

    Y, por supuesto, "Vieytes" me recuerda la maravillosa ”Balada para un loco”.

    Tenéis un gran folclore musical en vuestra tierra. Bueno... mucho arte en general.

    Saludos desde este otro punto sureño.

    ResponderEliminar
  3. Pipina, gracias por tu visita, esperamos tenerte de lectora habitual de este lugar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar leve,
    El tango es un estilo que se entiende con el tiempo, generalmente a los jóvenes no les agrada, con los años lo vamos entendiendo, aunque particularmente, muchas letras me parecen muy lloronas, pero admito que a quien se le fue la mujer otra cosa no puede hacer.

    En cuanto a "Vieytes" en Balada para un loco (creo haberlo escrito en una entrada en puravidaamigo) es el nombre con que se conoce al hospital (depósito reo que sería mas justo decir) psiquiátrico de la ciudad, y el nombre proviene de la calle en donde está ubicado.

    Para que no se nos ofenda ningún uruguayo, digamos que la cultura rioplatense, es muy rica sobre todo en tango y milongas.

    Saludos.

    ResponderEliminar